lunes, 10 de marzo de 2008

Colorado, el estado de las Montañas Rocosas (I)

El Estado de Colorado está localizado en el suroeste de los Estados Unidos de América. El terreno rugoso de la cordillera de las Montañas Rocosas domina la mitad de su lado oeste. Es uno de los destinos favoritos para caminantes, excursionistas y escaladores quienes adoran andar a través de ellas y disfrutar del espectacular paisaje. En el Invierno, atrae a numerosos esquiadores y snowboarders a algunos de los mejores sitios para esquiar en los Estados Unidos.

Colorado es el lugar perfecto para tener la experiencia de visitar el “Wild West” de los Estados Unidos. Abundan ranchos ganaderos para huéspedes en la Gran Planicie de Colorado (en el este) así como en las altitudes de las Montañas Rocosas. Esta todavía se considera la tierra de indios y vaqueros. Los pueblos mineros, donde se extraía oro y plata en el Viejo Oeste, sobreviven en las montañas juntos con muchos otros pueblos fantasma abandonados.

Colorado tiene miles de kilómetros de senderos bien mantenidos que van a través de montañas, bosques y planicies. Estos atraen caminantes, excursionistas y escaladores así como gente que gusta de cabalgar y del ciclismo de montaña. Las Montañas Rocosas ofrecen magníficos retos para escaladores. Muchos de los ríos y arroyos proporcionan excelente kayaking, remo en canoa y aventuras en los rápidos.

0 comentarios:

Design konnio.com