martes, 5 de febrero de 2008

Anoia de Ferrocarrils

4/2/2008 11:36 h TRAS EL CORTE POR EL AVE

Los viajeros, satisfechos en el primer día laborable con servicio en la línea del Anoia de Ferrocarrils
EFE
BARCELONA
Los usuarios de la línea del Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que ha vuelto hoy a funcionar en una día laborable tras la interrupción provocada por las obras del AVE, se han mostrado satisfechos por la reanudación del servicio, pese a admitir, muchos, que mantienen una cierta desconfianza.

La circulación de trenes por esta línea volvió a recuperarse este fin de semana después de los más de tres meses de suspensión del servicio motivado por el desprendimiento, el 20 de octubre, del túnel del Gornal, en el tramo entre Avenida Carrilet y Europa/Fira.

A primera hora de la mañana, algunos usuarios llegaban despistados a las estaciones y preguntaban al personal de información si el ferrocarril funcionaba con normalidad, mientras que la compañía informaba, por megafonía, de que toda la línea había restablecido su funcionamiento normal.

Mejor de lo habitual

"Hoy he venido temprano porque no me acababa de fiar y la verdad, es que ha funcionado perfectamente, incluso mejor de lo habitual", ha asegurado Adela Martínez, que cubre habitualmente el trayecto entre Abrera y Barcelona.

Aunque la mayoría de los usuarios reconoce que el servicio alternativo habilitado por los Ferrocarrils ha funcionado bien, han asegurado que ganan hasta media hora si hacen el trayecto en tren. Este es el caso de Alfonso Martín, que utiliza la línea desde Martorell a Barcelona, y que ha explicado que, durante estos tres meses, ha tenido que "hacer un sin fin de combinaciones que han hecho más larga mi jornada laboral".

Clientes recuperados

Por otro lado, Luis M., un pasajero que hace el trayecto entre Sant Boi y Plaça d'Espanya, se ha mostrado comprensivo con el accidente que obligó a suspender el servicio de los Ferrocarrils en la línea del Anoia. "Hubo un accidente que es algo que puede pasar, pero se tomaron medidas alternativas para seguir prestando el servicio y la verdad es que no han estado mal", asegura.

La percepción de esta mañana es que menos usuarios de lo habitual han utilizado hoy el tren, aunque Ferrocarrils espera recuperar progresivamente todos los clientes que tenia antes de que se cortase el servicio de esta línea.

El responsable de los Ferrocarrils, Oriol Juncadella, que ha visitado hoy la estación de El Gornal (Bellvitge), ha asegurado que este sábado se recuperaron el 13% de los usuarios y el domingo hasta el 15%.

0 comentarios:

Design konnio.com