Experiencia primera vez volar en avion: historias
Fue una ocasión en que iba desde Bogotá hasta Santa Marta. Casi llegando se lograba ver rompiendo el techo de nubes la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta con sus picos nevados y compactos rasgando las nubes contra un cielo azul infinito.
Javier Márquez, Barranquilla, Colombia
Mi mejor recuerdo de un viaje en avión se remonta a 1977 cuando fui desde La Habana a Pekín. Era la primera vez que hacia un viaje fuera de Cuba. Yo prácticamente no había salido de La Habana, imagínense ir casi a las antípodas. Lo que mas me impresionó entonces fue el tramo de Moscú a la capital china. Fue un momento increíble, porque atravesamos la línea de un día para otro y ni siquiera sentí que era un día más viejo.
Carlos Iglesias, Habana, Cuba
La primera vez que tuve oportunidad de montar un avión lo hice con mi familia y conmociono mi vida doblemente, primero porque abandonaba mi país natal (Cuba) a sabiendas de que me estaban arrancando mis raíces de más de 30 años, segundo porque tuve que montarme en un avión cuatrimotor, tipo Segunda Guerra Mundial, para ir hasta Islas Caimán, donde haría escala para montarme en otro completamente diferente de American Airlines donde viaje a Estados Unidos. Mi esposa e hija de 11 años no miraron por la escotilla en ningún momento, por miedo a lo peor, yo a pesar de estar bien incomodo con la situación no me perdí uno de los detalles de tener la primera experiencia de poder ver la tierra que anduve pisando desde el cielo, es increíble...
Orlando, Miami, Florida, Estados Unidos
Recuerdo en el año 80/81 un vuelo comercial en jet tardío de Río a Manaus en Brasil. El piloto nos avisaba a cada paso del desarrollo de un partido de fútbol (no recuerdo los nombres de los equipos). Después dice: con su permiso, voy a seguir en vuelo un cuarto de hora en lugar de emprender la bajada hacia el aeropuerto. Así podremos seguir el partido hasta el final... Aplausos y gritos de los pasajeros... Los cantos de felicidad mostraron que era un equipo de Manaus. Después del final aterrizamos y había tremenda conga en el edificio aeroportuario... ¡Linda noche!!!
Alexandre Galet, París, Francia
La primera vez que volé en un avión fue hace muchos años, yo tendría como cinco años, pero siempre he sido un entusiasta de la aviación. Ahora tengo 41 años y hace tres tomé mis primeras clases de vuelo para una licencia privada. Y definitivamente mi primer vuelo "solo" fue el vuelo más memorable, por la sensación de libertad y de saber que es uno el que controla la aeronave.
Bladimir De Hoyos, Montreal, Canadá
Recuerdo un vuelo en el Zlin 242L de la Fuerza Aérea Peruana. Muy agradable experiencia, hasta que llegaron las acrobacias. De cabeza sobre Lima, a 3000 metros de altura, de mis bolsillos salio un diluvio de monedas, lápices y papeles diversos, mientras mis manos quedaron aferradas al correaje y el estómago pegado a la espalda por la emoción no me dejaba respirar. Aterrizamos una hora después, pero yo no podía soltarme, mis manos eran dos bolas de acero y mi voz apenas un susurro. Pero mi corazón latía con nuevos bríos, pues había vivido la experiencia de un piloto real. Definitivamente un evento que jamás olvidaré...
Lewis Mejía, Lima, Perú
Mi primer viaje en avión fue por el 97 o 98 y fue para competir una olimpiada nacional juvenil (Ajedrez). Era mi primera oportunidad de volar; yo me sentía muy honrado ya que no soy de muchos recursos. El piloto nos dejó entrar a la cabina (al equipo de Ajedrez) de tres en tres y pudimos ver todos los controles y hacerles algunas preguntas. Fue algo muy emocionante que sólo había visto en las películas y me sentía muy afortunado.
Marco León, Guadalajara, México
Mi primer vuelo fue a los 7 años en un Boeing 727-200 de México a Tampico. Al final del vuelo, el capitán me dejó pasar a la cabina y vi todo el tablero iluminado; fue algo muy especial. En mayo pasado retiraron el último 727-200, un excelente avión que dio servicio por casi 35 años.
Juan Batres Herrera, México, DF, México
Memorable me pareció ver desde el aire las cataratas del Iguazú cuando salí de Misiones y ver Buenos Aires desde el aire junto al Río de La Plata, o el Obelisco. Sin palabras.
Raul Balmaceda, Buenos Aires, Argentina
Me apasiona la aviación y guardo especial recuerdo de un viaje de Lima a Iquitos (Perú) en un vuelo de cabotaje y acción cívica de la Fuerza Aérea Peruana. Mi primo, que era el piloto, me puso al mando por 30 minutos de un DHC3 Buffalo. Cada vez que vuelo es una experiencia excitante y por lo general no me duermo. Me encanta volar. Arriba siempre arriba...
Oscar Gómez Márquez, Lima, Perú
De niño siempre me apasionaron los aviones. La primera oportunidad de volar se presentó en marzo de 1995. Un MD80 que voló en medio de una tormenta y entramos en turbulencia ¡No se imaginan lo fuerte que me sujeté al asiento! Luego sobrepasamos la tormenta y llegamos a Buenos Aires sin problemas. He seguido volando desde entonces y sigue siendo de lo más apasionante.
Enrique López, Asunción, Paraguay
Me acuerdo perfectamente cuándo fue la primera vez que volé aunque no fue nada significativo. Mis primeros vuelos fueron de "cabotaje". Sí recuerdo una feroz tormenta (1980) llegando a Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Argentina, en la que el avión (un 737) se movía como papel y era un torrente de agua y rayos impresionantes. En el aterrizaje, el piloto se tiró literalmente como un "caza" en un hueco y así llegamos abruptamente a la pista. ¡En realidad no sé cómo no nos estrellamos!
Ricardo A. Carrasquet, Buenos Aires, Argentina
En agosto del año 1966 viajé, a la edad de 12 años, en un Douglas DC-3 a la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano, saliendo del aeropuerto de La Carlota, haciendo escala en el Aeropuerto Simón Bolívar, y a pesar que en estos últimos 37 años he hecho, en vuelos de negocios y placer, muchos viajes en diferentes naves como Concorde, Boeing 747, 727, 767, 757, Airbus (casi todos los modelos) Cessna 172, 182, Mitsubishis, Falcon, etc., etc., ninguno fue tan espectacular como este Douglas DC-3. Su capacidad de planear, sus potentes motores y su legendaria historia marcaron mi primer viaje en avión. Este avión fue ideado y construido en los años 30, se utilizó en la II Guerra Mundial, y fue pionero de las líneas aéreas.
Rafael Pérez Guzmán, Caracas, Venezuela
A la edad de 7 u 8 años recuerdo que íbamos hacia Canadá y el capitán dio la bienvenida por los parlantes, y su nombre. Resultó ser un sobrino de mi papá. Le mandó una tarjeta y nos llevó a la cabina de un Boeing 747. Allí me sentó en los controles y le dijo a mi papá: "Tranquilo que está en piloto automático, no nos vamos a ir a pique". Fue algo muy especial. Años más tarde falleció en un accidente aéreo, pero bueno, así es el mundo de la aviación.
Gustavo Pacheco, Caracas, Venezuela
--------------------------------------------------------------------------------
Nota: estos testimonios fueron remitidos por los usuarios de BBC Mundo y representan una muestra balanceada de todos los que hemos recibido. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC de Londres
martes, 5 de febrero de 2008
La primera vez volar en avion historias,experiencias
en 3:24
Etiquetas: Viajar avion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario